Acceso a los mercados financieros globales Las oportunidades más increíbles para el comercio Bajas comisiones Aplicaciones comerciales avanzadas para todos los dispositivos Cuenta en USD, EUR, RUB. Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Alemania, Rusia, Francia, India, Australia, Canadá, Mercado de Futuros de Commodities Globex, mercado de divisas, etc. Acceso a los mercados financieros globales Las oportunidades más increíbles para negociar Comisiones bajas Cuenta en USD, EUR, RUB. USA, Japón, Hong Kong, Alemania, Rusia, Francia, India, Australia, Canadá, Globex Commodity Futures mercado, mercado de divisas y etc Como su navegador no es compatible con javascript que no será capaz de utilizar todas las características del sitio web. Te recomendamos encarecidamente que habilites el javascript en la configuración de los navegadores antiguos o que descargues uno nuevo. Mientras que la India es ya una capital mundial de la diabetes y las enfermedades del corazón, también será uno para la hipertensión, la obesidad y el síndrome metabólico en breve, señala el Dr. Satish Gupta Dr. HK Chopra, Presidente CSI. Dr. Satish Gupta, que ha llevado a cabo dos estudios masivos, el Monte. Abu Open Heart Trial y Abu Healthy Heart Trial, es de la opinión de que las enfermedades del corazón pueden ser regresadas modificando factores psicosociales y de estilo de vida. Tabaco. El ejercicio, los hábitos alimenticios, los tiempos de sueño y la solidez del sueño son factores que contribuyen eficazmente a factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y la dislipidemia que conducen a enfermedades del corazón. El Dr. Satish Gupta promueve a Rajayoga como el rey de todas las formas de yoga que le ayuda a construir la conciencia de su ser interior ya dominar sus cualidades innatas de amor, paz, felicidad y felicidad . ¿Desea compartir información clave de su práctica médica? Escríbanos a los doctores de editorialtheright. Para mantenerse al día con más información de las mejores mentes médicas del mundo, conéctese con nosotros en Facebook y Twitter. Mientras que India ya es una capital mundial de la diabetes y las enfermedades del corazón, también será uno para la hipertensión, la obesidad y el síndrome metabólico pronto, señala el Dr. HK Chopra, Presidente CSI. Dr. Satish Gupta, que ha llevado a cabo dos estudios masivos, el Monte. Abu Open Heart Trial y Abu Healthy Heart Trial, es de la opinión de que las enfermedades del corazón pueden ser regresadas modificando factores psicosociales y de estilo de vida. Tabaco. El ejercicio, los hábitos alimenticios, los tiempos de sueño y la solidez del sueño son factores que contribuyen eficazmente a factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y la dislipidemia que conducen a enfermedades del corazón. El Dr. Satish Gupta promueve a Rajayoga como el rey de todas las formas de yoga que le ayuda a construir la conciencia de su ser interior ya dominar sus cualidades innatas de amor, paz, felicidad y felicidad . Meditación de Rajayoga del nombre: Una curación de gran alcance para el corazón La amabilidad en dar su amor y felicidad. Señoras y caballeros, aquí tenemos un hombre con el nombre de Dr. Satish Gupta que es un alma real de WCCPCI 2015. Satish, yo, el Dr. Parashar, y el Dr. Naveen Sunanda son contratados casi por los últimos 10 años como un equipo de derecho Desde el inicio hasta lo que estamos viendo como un mega evento de WCCPCI y un hombre no puede hacer nada. Nosotros cuatro nos hemos unido y estoy seguro que con la ayuda de la Sede Mundial Brahma Kumaris, somos capaces de lograr. Somos el anfitrión de los 10 años, 6 conferencias se han organizado con la ayuda de Brahma Kumaris. Ellos son el anfitrión perfecto. Ellos no tienen ninguna expectativa de nosotros. Sólo quieren promocionarnos. Ellos quieren alentar la educación para un corazón sano. Creo que estamos muy agradecidos. Satish Gupta, una persona muy-muy humilde, persona muy silenciosa, siempre cree y espera que todo lo que va a suceder va a pasar por el bien. Él es un hombre de pocas palabras, pero mucha visión y un enorme hombre gigantesco en lo que respecta a la comprensión del corazón sano se refiere. Satish es uno que hizo un estudio muy mega en el monte. Abu junto con BRDO por el nombre de Abu Trial que fue publicado en Indian Heart Journal y tiene una muy alta credibilidad que se conoce en todo el mundo. Satish le estamos muy agradecidos por estar con nosotros esta mañana con ocasión del WCCPCI 2015. Satish, por favor dígame que está haciendo tantos programas CAD durante los últimos tantos años, ¿qué cree que va a ser el futuro De corazón sano ¿Cuál es el mejor método que podemos adoptar para crear un corazón sano, no sólo para Rajasthan, no sólo para la India, sino también para el mundo a través del futuro proyecto del Centro Mundial de Cardiología Clínica y Preventiva Imaging y Servicios de Emergencia Dr. Satish Gupta En todo el mundo se ha reconocido que la enfermedad de las arterias coronarias y todos los factores de riesgo de la arteria coronaria como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y la dislipidemia, todos ellos están relacionados con el estilo de vida. Tienen el estrés como un gran papel que desempeñar. Muchos estudios han demostrado que los factores de riesgo psicosocial tienen un gran papel que desempeñar. El estudio entre corazones ha demostrado ampliamente que mediante la modificación de factores psicosociales y factores de estilo de vida, podemos regresar a la enfermedad cardíaca. Podemos modificar la enfermedad cardíaca por al menos 90. Así que este estudio que se inició en 1998 con la ayuda del Ministerio de Salud y BRDO, hemos demostrado que para el mundo entero si realmente quieres ser el número uno en el asesinato Mundo, la enfermedad arterial coronaria, que realmente quieren combatir la epidemia de enfermedad arterial coronaria. La espiritualidad y el cuidado médico moderno del corazón tiene que ser combinado. Es el papel de la meditación, el papel del ejercicio, el papel de la comida adecuada, y la evitación del tabaco son los cuatro factores. Otra cosa que hemos añadido es dormir bien, es decir, dormir bien, dormir bien, dormir a su debido tiempo y levantarse a su debido tiempo. Todos los factores de riesgo, los factores de riesgo mencionados de la enfermedad arterial coronaria tienen que ser abordados correctamente y sólo entonces podemos, usted sabe el tipo de combatir la epidemia de enfermedad arterial coronaria y que es el objetivo de esta conferencia. Ya sabes, empezamos esta conferencia hace 10 años con el Dr. Chopra, el Dr. Nanda y el Dr. Parashar con lo mismo que transmitimos este mensaje al mundo entero. La espiritualidad y el cuidado del corazón moderno tiene que venir de la mano y entonces sólo podemos ser capaces de combatir la epidemia. Satish, creo que tienes un punto muy, muy importante. Sabemos que la India es ya una capital mundial de la diabetes mellitus, la India es ya una capital mundial de la enfermedad arterial coronaria, y la India va a ser la capital mundial de la hipertensión, la obesidad, el síndrome metabólico como usted ha mencionado. Sabemos que el síndrome metabólico o la obesidad es como un terrorista oculto. Está atacando silenciosamente a todos y ni siquiera somos conscientes de ello. Es como si estuviéramos caminando bombas de tiempo emocionales con las semillas de la enfermedad coronaria que yace dentro de nosotros. Tenemos que combatirlo. Estilo de vida es un método muy muy importante. ¿Qué piensa usted en el futuro de este centro puede proporcionar, porque a pesar de la sofisticación en la tecnología de la intervención, la angioplastia, la enfermedad coronaria está aumentando abruptamente en nuestro país No hay reducción de CAD. La intervención definitivamente ayudará en la emergencia, pero tenemos que ir a la causa raíz de la misma. ¿Cuál es tu impresión? ¿Cómo podemos abordar los problemas radiculares de CAD desde la infancia para que nadie sea víctima de esta amenaza de enfermedad coronaria por lo menos por debajo de los 80 años de edad. Después de 80, todos tenemos que ir y lo sabemos. Dr. Satish Gupta Hemos visto en este estudio, el Monte. Abu Open Heart Trial y Abu Healthy Heart Trial, hemos documentado porque también hicimos el perfil hormonal de las personas junto con el control glucémico y vimos que dentro de un período de siete días, podremos reducir los niveles de insulina. Eso significa que con la reducción de los niveles de insulina, junto con la reducción significativa en el nivel de glucosa en sangre, ayuno y postprandial y también los niveles de hemoglobina HbA1c. Así que aquí podríamos mejorar la sensibilidad a la insulina de los pacientes. Eso significa abordar la causa del síndrome metabólico. Por este programa, cuando se utiliza la meditación Raja Yoga junto con una dieta saludable, ejercicio saludable, sueño adecuado, y la evitación del tabaco, y usted sabe aquí el concepto es muy simple. En lugar de enfoque externo consciente de sí mismo en la vida, estamos obteniendo el enfoque interior consciente de sí mismo. Al hacerlo, el estrés se alivia notablemente y allí por los niveles de cortisol y otros niveles bajan y la insulina también bajará y la sensibilidad a la insulina mejora, y la presión arterial, diabetes, dislipidemia, el control glucémico, todo se reduce. Así que básicamente creo que ha llegado el momento y comenzamos hoy. Estamos tumbados en la primera piedra del Centro Mundial de Cardiología Clínica y Preventiva e Imaging y Servicios de Emergencia. Allí tenemos este plan que contará con los investigadores de PNI y PNE, psiconeuroinmunología y psiconeuroendocrinología y también en genómica y proteómica, por lo que documentamos esto al mundo que así es como podemos modificar el riesgo básico del síndrome metabólico y que mostrará el Imagen a todo el mundo y luego dejar que todo el mundo lo siga. La tranquilidad es verdad, la verdad es belleza, la belleza es dicha, y la dicha es divina es lo que Satish dice. Satish dice muy claramente que nuestro ambiente interno es nuestro entorno externo y se está enfocando repetidamente que cuando hablamos de ambiente interno, no es sólo bioquímica, también es un mecanismo neurohormonal. Se centró en la sensibilidad a la insulina repetidamente. También mencionó que no debe ser la liberación excesiva de catecolaminas. Debe haber optimización de la liberación de todos los productos químicos de manera óptima en relación con el medio ambiente. Él acaba de dar una expresión muy agradable que mencionó que como es el microcosmos lo es el macrocosmos. Lo que él dice como es el ambiente interno así es el ambiente externo. Como es el cuerpo universal, así es el cuerpo cósmico y como es la mente universal, así es la mente cósmica. En otras palabras, nos explicó que yatha pinde thatha bramhande que es Jaisa hamara ambiente interno hoga, waisa hola entorno externo hoga aur agar hamara optimización hoga ambiente ka, tho hamara corazón bhi vaise hi hoga saludable muy hermosa expresión dada por Satish Gupta y Satish Gupta también se centra en que el estilo de vida es el único método de optimización para la reducción de la enfermedad arterial coronaria y definitivamente la cardiología intervencionista desempeñará un papel muy importante en la emergencia. Dr. Satish Gupta, le estamos muy agradecidos, pero una última pregunta que me gustaría hacer es que usted cree mucho en la meditación Raja Yoga. Quisiera que dijeras algunas palabras acerca de la Meditación Raja Yoga en la reducción de la enfermedad coronaria en los próximos años. Dr. Satish Gupta Ver básicamente Raja Yoga Meditación, cuando digo Raja Yoga Meditación, la misma palabra Raja Yoga nos dice que Raja significa rey. Es el rey de todas las meditaciones o yoga y practicando la meditación Raja Yoga se convierte en el rey de la mente, el intelecto y los rasgos personales, los cinco sentidos y todos los ocho sistemas del cuerpo. ¿Cómo? Porque la Meditación Raja Yoga básicamente significa el cambio de conciencia desde la conciencia externa. El yo externo significa la conciencia del cuerpo, la conciencia del rol o la conciencia material que es nuestro yo exterior. La autoconsciencia interna, el yo interior significa conciencia del alma. Somos seres con los cuerpos. Así que el ser hace que todos y cada uno de los órganos y funciones del cuerpo y una calidad innata muy básica del ser o el alma es la paz, el amor, la felicidad, la dicha y los poderes que es el poder de tolerar, el poder de acomodar, el poder de enfrentar, el poder de La discreción, el poder del juicio en el momento adecuado para lo correcto, cuando usted se vuelve consciente del alma automáticamente comenzamos a ganar esas cualidades es decir, como cuando usted está cerca de un lago, automáticamente comenzará a sentir el aire fresco. A medida que vaya cerca del horno, comenzará a sentir el calor. Del mismo modo cuando se vuelven conscientes del alma, automáticamente estas energías innatas del alma, la paz, el amor y la felicidad, comienzan a manifestarse en nuestra vida y la dulzura en la voz, el tipo de paciencia viene en su vida automáticamente. Por otro lado, cuando uno se convierte en consciente del cuerpo o consciente del papel, entonces el ego entra, la ira entra en juego, todos los tipos de estrés entran. Así que básicamente practicando la meditación Raja Yoga, comienzas a tener estas cualidades innatas del alma y la vida se convierte Pacífica, sin estrés. La gente de hoy dice que la vida no puede estar sin estrés, pero aquí se está viendo a la gente por todas partes, la gente sin ningún estrés. Estamos trabajando, todos los voluntarios están trabajando sin ningún estrés. Son todos sonriendo. Todos disfrutan la vida, sirviendo sin ningún dolor. Así que esa es la belleza de esta meditación Raja Yoga. Así que, básicamente, no significa ninguna posturas, no significa ejercicios de respiración, sólo significa cambiar de conciencia de la conciencia irreal a la conciencia real. Cuando te conviertes en conciencia real o conciencia del alma, automáticamente tu equipo se vuelve positivo. Cuando digo equipo, el equipo significa T para los pensamientos, E para las emociones, A para las actitudes y M para los recuerdos. Automáticamente TEAM se convierte en positivo, ya que todos los recuerdos, todos ellos se almacenan a nivel de frecuencias. Una vez con la meditación, usted va a las frecuencias más bajas, las frecuencias cerebrales como ritmo theta, el ritmo delta, entonces automáticamente los archivos de positividad se abren y la vida se vuelve muy fácil, disfrutando y saludable. Gracias Satish, creo que tienes una expresión muy agradable. Usted mencionó que un corazón sano es puramente una manifestación o expresión de su propia percepción, sus propios pensamientos, sus propias interpretaciones, sus propias experiencias y sus opciones. Si usted tiene más de una conciencia del alma y no la conciencia del cuerpo entero que el corazón sano tiene que ser un enfoque basado en la conciencia en lugar de un físico o un enfoque basado en el material. Un mensaje muy-muy importante que debe proyectar de esta conferencia que el corazón sano es puramente basado en la conciencia y no un material físico basado. Las píldoras tienen un papel, no hay duda, el estilo de vida tiene un papel, pero tenemos que cambiar el proceso de pensamiento, la conciencia y una vez que estamos en la conciencia de la conciencia del alma, vamos a detener realmente la amenaza creciente de la enfermedad coronaria Enfermedad arterial. También mencionó muy categóricamente que tú y yo y todo el mundo en este universo debemos entender que todos somos seres espirituales con una experiencia humana y no seres humanos con experiencia espiritual, una expresión muy importante. Creo que si todos ustedes cambian nuestro proceso de pensamiento, y siempre permanecen en un modo dichoso o el llamado modo parasimpático y no en un modo simpático, vamos a lograr un alto en la creciente amenaza de la enfermedad arterial coronaria. Creo que esto va a ser un cambio de paradigma en los próximos años. Dr. Satish Gupta Sólo quiero decir una última palabra porque en los últimos 18 años de esta investigación Mt. Abu Open Heart Trial y Abu Healthy Heart Trial, hemos visto a las personas cuando comenzaron a practicar Raja Yoga Meditación, estas personas desarrollaron el poder de adherirse a la salud. Nuestra comunidad Especiales Synapse Siga con nosotros Obtenga las actualizaciones de Right Doctors por correo electrónicoSentineles de paz Los santuarios de aldeas a lo largo de las zonas fronterizas de Jammu y Cachemira son un gran atractivo. LUV PURI se pregunta si podrían ser usados para cementar relaciones amistosas. MUNIR HUSSIEN, del distrito de Sialkote de Pakistán, visitaba el sector de Ranbir Singh Pura cerca de la frontera internacional de Indo-Pak después de 56 años de participar en el famoso mela de Chambliyal cerca de la línea cero en el lado indio. Munir Hussien fue uno de los pocos afortunados en llegar a este lado de la frontera cuando más de 1,00,000 personas (figuras de los Rangers de Pakistán) se habían reunido en el lado paquistaní cerca de la línea cero para adorar en el santuario del otro lado De la frontera. El evento fue, en muchos sentidos, sin precedentes. Claramente santuarios a lo largo de las fronteras tienen el potencial de promover la amistad indo-pakistaní. Santuarios como el Chambliyal, común a la herencia de ambos países, salpican pueblos fronterizos y pueblos de ambos países adoran allí. El santuario de Chambliyal, por ejemplo, fue construido en memoria del santo Dalip Singh Manhas que murió hace más de 300 años. Se cree que el suelo es sagrado y puede curar enfermedades de la piel. Cada año, se celebra una feria cerca del santuario. Este año más de 50.000 personas de la India se habían reunido para el evento. Pero la verdadera sorpresa se extendía por la frontera. Una gran multitud se reunió en Saidanwali pueblo de Sialkote distrito de Pakistán. Estaban de pie en una cola de más de dos kilómetros de largo ansiosos por visitar el santuario. Los Rangers de Pakistán tuvieron dificultades para controlar a las multitudes mientras intentaban desesperadamente cruzar la frontera para llegar al santuario. Finalmente, los Rangers vinieron con un pequeño grupo de aldeanos para ofrecer el chadder. Una reverencia ritual. Las multitudes en el lado de Paquistán sorprendieron a muchos como nadie tenía una respuesta al entusiasmo inusual. Irshad Ahmed, que llegó al santuario, dijo: "La mayoría de la gente reunida en el lado paquistaní son jóvenes que han oído hablar del santuario de sus mayores. No muchos del lado de Pakistán podrían cruzar la línea cero y los afortunados fueron atendidos por los aldeanos indios. Nos sentimos abrumados por la cálida recepción, dijo el coronel Rab Nawaz, comandante del sector del regimiento de Chenab, Rangers de Pakistán. Los aldeanos indios recogieron el suelo del santuario y lo pasaron a los paquistaníes para ser distribuidos entre ellos. Chambliyal no es el único santuario venerado tanto por los indios como por los paquistaníes. Puede haber límites, pero cientos de estos santuarios han conservado su importancia en la vida social de los aldeanos a ambos lados, incluso cuando las relaciones entre los dos países alcanzaron el nadir. Símbolo de armonía Por ejemplo, los hindúes y los musulmanes adoran en el Santuario de Nad de la comunidad de Chib en el área de Akhnoor de Jammu y Cachemira. Ambos pretenden ser descendientes de Dharam Chand, un santo del siglo XII que pertenecía a la comunidad Chib. En 1947-48, la mayoría de los musulmanes Chib emigraron a la provincia de Punjab en Pakistán. Los chibs son históricamente una casta guerrera y, a ambos lados de la frontera, su principal ocupación era el ejército. Así pues, los miembros de la misma casta se enfrentaron en las varias guerras Indo-Pak. Thakur Suram Singh, que se retiró del ejército, recuerda un incidente durante la guerra 1971-72. Durante un intercambio de prisioneros de guerra en Longowal, Rajasthan, un grupo de personal del ejército paquistaní que había venido a recoger a sus trabajadores aprendió que había muchos miembros de la comunidad Chib en el batallón del ejército indio. Los miembros de Chib del ejército paquistaní pidieron a nuestro comandante del ejército que nos diera una oportunidad de conocernos. El permiso fue concedido y después de una reunión caliente, nos dieron dinero para ofrecer en el Santuario de Nad como muestra de su reverencia. Noor Ahmed Tor, presidente honorario de la confianza de Auqaf en el área de RS Pura, dice, cada pueblo aquí tiene un santuario venerado por la gente de ambas comunidades por siglos. Además de ser un símbolo de la armonía comunal en los pueblos, los santuarios se pueden utilizar para promover la amistad entre las dos naciones, añade. Con la creación de límites y frecuentes disturbios a lo largo de la frontera, la condición de algunos santuarios ha empeorado. Mientras que los aldeanos locales se ocupan de algunos, otros han desaparecido. Problema de los recursos Iftikar Manhas, un inspector con la confianza Auqaf dice: Recientemente hemos descubierto un santuario de siglos de antigüedad en el sector Kanachuk de Akhnoor, que estaba en un estado en ruinas. Se están haciendo esfuerzos por rastrear otros santuarios de este tipo pero, sin el apoyo de las autoridades, los recursos son un problema. La presencia de tales santuarios a lo largo de la frontera indo-pakistaní, que han sido testigos de altos y bajos entre los vecinos, demuestra la necesidad de prestar atención a los lazos naturales que existen no sólo en el suelo sino también en los corazones y las mentes de la gente. Historia de la división Hemos sido destruidos (Hum tu tabah ho gaye), dijo Khan Abdul Gaffar Khan, también conocido como Frontier Gandhi en su discurso en el Comité de Trabajo del Congreso en junio de 1947, cuando votó en contra de la Partición. Esto no sólo implicaba una tragedia para su comunidad de Pakhtoon en la provincia de la Frontera Noroccidental, sino que también debía ser una advertencia profética para todo el subcontinente. Esta declaración ahora se hace eco entre las familias y culturas divididas a ambos lados de la frontera después de 57 años de independencia. Los dolores de la separación permanecen frescos y las heridas están todavía para curar. Partición cuenta una historia de división dentro de los hogares como las relaciones de sangre fueron separados. Shanti Devi, que ahora tenía 80 años, fue separada de su hermana Sheela Devi durante una incursión tribal en 1947-48, cuando su aldea cerca de Muzaffarabad, la capital de Pakistán ocupada Cachemira (PoK) fue atacada. Mientras Shanti Devi cruzaba la Línea de Control con seguridad, su hermana quedó atrás. Décadas después, Shanti Devi (que ahora vive en Jammu y Cachemira) se enteró de que su hermana se había casado con un musulmán en PoK y estaba viva. Harbans Singh fue separado de sus hermanos Paramjeet Singh y Bhagat Singh que fueron dejados atrás en la zona de Rawlakot en PoK durante los disturbios de 1947. Su familia trató de traer de vuelta a los dos, pero no pudo. Un amigo musulmán adoptó a los dos muchachos dejados atrás. Harbans recientemente se reunió con sus hermanos por casualidad en Lahore durante una visita de peregrinación a santuarios Sikh en Pakistán. Más de cinco décadas han pasado desde la masacre comunal de la partición, pero para las familias como la nuestra, las heridas todavía no han sanado, dice Harbans Singh. Hay algunos vínculos a ambos lados de la frontera que trascienden las relaciones de sangre o las creencias religiosas y fueron creados en tiempos de incertidumbre. Satish Gupta tiene 73 años y quiere reunirse con sus amigos y la familia de su amigo paterno, Fida Hussien, quien le salvó la vida durante los disturbios comunales después de Partition. Fida Hussien salvó a Gupta cuando una multitud comunal casi lo había linchado en el distrito de Mirpur de PoK. Incapaz de entrar en contacto con la familia de Satishs, que había cruzado encima, Fida Hussien trajo Satish y lo envió a Karachi para el entrenamiento en la marina de guerra de Paquistán. Satish fue seleccionado como oficial de radio eléctrico. Satish cambió su religión y sirvió a la marina de guerra de Pakistán como Nissar Hussien durante 10 largos años. Fue enviado a Inglaterra para estudios superiores por el gobierno de Pakistán. Una reunión casual con un conocido en la frontera de Wagah le ayudó a localizar a su familia en la India. Llegó a la India en 1957 y finalmente se unió a sus padres. Todavía recuerdo las lágrimas en los ojos de mi tío cuando le pedí permiso para emigrar a la India. Me trató como a su hijo durante 10 años e incluso había querido su propiedad en mi nombre, recuerda Satish. A medida que el país celebra 57 años de independencia, algunos hogares todavía no se han recuperado del trauma de la separación de los cercanos y queridos. Versión Imprimible Enviar este artículo a los Amigos por E-Mail
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